Cerrar

No eres miembro todava? Regstrate ahora.

lock and key

Entrar con tu cuenta.

Iniciar sesin

Olvidaste tu contrasea?

Naturaleza Jurídica

Somos un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Guerrero, según consta en el Decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, de fecha veintiséis de junio de mil novecientos ochenta y siete.

Que tiene por objeto producir material de comunicación cultural, difundir programas noticiosos, operar la Radio y Televisión Estatal, fomentar la participación ciudadana y celebrar contratos con Instituciones Públicas y Privadas para fines de enlace, colaboración, asesoría y asistencia técnica.

Es oportuno señalar que de conformidad con los artículos 28 y 30 del Código Civil vigente del Estado Libre y Soberano de Guerrero, disposición supletoria a los ordenamientos administrativos.

Los organismos públicos son personas jurídicas que están capacitadas para celebrar toda clase de actos jurídicos necesarios para la realización del objeto social para el que fueron constituidos y siendo el NOMBRE uno de los atributos de las PERSONAS… es de mencionarse que éste… HA PERMANECIDO INALTERABLE, PARA TODOS LOS EFECTOS JURÍDICOS A QUE HAYA LUGAR.

O.P.D. Radio y Televisión de Guerrero: Soy Guerrero.